Microcirculación

 El significado de la microcirculación ::

La microcirculación es la parte funcional más importante del riego sanguíneo en el organismo humano. Se desarrolla en la red de finos capilares sanguíneos. Es cierto que la red humana esta mucho más ramificada que por ejemplo un árbol, pero precisamente eso deja entrever cuan importante son los vasos sanguíneos para el suministro "in situ".

En el organismo humano la circulación sanguínea de los vasos más pequeños -– es decir la microcirculación – cumple tareas de transporte vitales: Nutre al tejido y a los órganos con oxígeno y con nutrientes, elimina los desechos celulares y fomenta el sistema inmunitario. Una microcirculación limitada o trastornada hace que las células envejezcan más rápidamente y es la causa de numerosos trastornos y enfermedades.

 

Microcirculación trastornada ::

El rendimiento de la microcirculación merma con los años. Un proceso natural, que, sin embargo, en mucha gente se acelera por influencias medio ambientales, malas costumbres y un modo de vida insano. Contaminación, venenos, ruido, estrés, agresión, depresión, falta de sueño y de movimiento, alimentación insana o incompleta, nicotina, alcohol o drogas pueden influir negativamente en la microcirculación. Las consecuencias: Debilitamiento del sistema inmunitario, mayor predisposición a sufrir infecciones, peor eliminación de los radicales libres, rendimiento reducido, trastornos del estado de salud, procesos curativos perturbados en caso de enfermedad y enfermedades crónicas.

 

Microcirculación correcta ::

Una base importante para la vitalidad, el rendimiento, la salud y el bienestar general es el correcto riego sanguíneo del organismo. Sólo así se garantiza el suministro suficiente con nutrientes y con oxígeno así como el transporte de toxinas y productos desechos celulares. Aproximadamente un 74 % del riego sanguíneo ocurre en la zona de los vasos más pequeños; en la microcirculación.

 

El organismo humano :: Datos

  • El corazón humano bombea cada día hasta 15.000 litros de sangre por el cuerpo.
    La tecnología BEMER se encarga que repartir mejor la sangre y sus componentes.
  • En el cuerpo humano tienen lugar 21 mil trillones de reacciones metabólicas por segundo (21.000.000.000.000.000.000.000).
    La tecnología BEMER apoya decisivamente esos procesos vitales.
  • Los manuales medicinales describen mundialmente más de 45.000 enfermedades.
    La tecnología BEMER colabora ayudando aaliviar numerosas enfermedades, a evitarlas o a curarlas.